lunes, diciembre 30, 2024

Mecano - Aire

Mecano - Aire Una noche de resaca Al tratar de despertar Noté que por el ombligo me empezaba a desinflar Que mi cuerpo se arrugaba Como un papel vegetal E iba pasando, qué curioso Al estado gaseoso Y tras la metamorfosis Me sentí mucho mejor Era un aire gris oscuro y con bastante polución Se notaba, en cualquier caso Que era aire de ciudad Que si bien no es el más sano Lo prefiere el ser humano Aire Soñé por un momento que era Aire Oxígeno, nitrógeno y argón Sin forma definida ni color Fui aire volador Como yo soy muy consciente Hasta en esta situación Decidí ser consecuente con mi nueva dimensión Y probé a ser respirado Por la que duerme a mi lado Sin entrar en pormenores Yo sé hacer cosas mejores Como no me satisfizo La experiencia sexual Se me inflaron los vapores, me convertí en huracán Di unas tres o cuatro vueltas Y a la quinta me cansé Este cuarto es muy pequeño Para las cosas que sueño Aire (aire) Soñé por un momento que era Aire (aire) Oxígeno, nitrógeno y argón Sin forma definida ni color Fui aire volador Y lo siento por mi novia Y el cristal que me cargué Me escapé por la ventana y en picado me lancé Pero tuve mala suerte Y cuando iba a remontar Me volví otra vez humano No faltéis al funeral Aire (aire) Soñé por un momento que era Aire (aire) Oxígeno, nitrógeno y argón Sin forma definida ni color Fui aire volador (aire)

jueves, diciembre 19, 2024

Miguel Poveda "Me Peina El Viento Los Cabellos" (Pablo Neruda)

Me peina el viento los cabellos”, escrita por Pablo Neruda y cantada por Miguel Poveda Me peina el viento los cabellos como una mano maternal, abro la puerta del recuerdo y el pensamiento se me va. Son otras voces las que llevo, es de otros labios mi cantar, ¡hasta mi gruta de recuerdos tiene una extraña claridad! Frutos de tierras extranjeras, olas azules de otro mar, amores de otros hombres, penas que no me atrevo a recordar. ¡Y el viento que me peina como una mano maternal! Mi verdad se pierde en la noche ¡no tengo noche ni verdad! Tendido en medio del camino deben pisarme para andar. Pasan por mi sus corazones ebrios de vino y de soñar. Yo soy un puente inmóvil entre tu corazón y la eternidad. ¡Si me muriera de repente no dejaría de cantar! Pablo Neruda

domingo, diciembre 01, 2024

Negra sombra – Luz Casal poema de Rosalía de Castro

Negra sombra – Luz Casal poema de Rosalía de Castro convertido en canción ya en el siglo XIX por Juan Montes, y popularizada enormente por la versión de Luz Casal y Carlos Núñez. El murmullo de las olas Aurelio Aguirre (1833- 1858) Dime tú, ser misterioso que en mi ser oculto moras sin que adivinar consiga si eres realidad o sombra ángel, mujer o delirio que, bajo distintas formas a mis ojos te apareces con la noche y con la aurora y a todas partes me sigues solícita y cariñosa y en todas partes me buscas y en todas partes me nombras y estás conmigo si velo y si duermo, en mi reposas y si suspiro, suspiras y si, triste lloro, lloras ¡Oh!... Dímelo, tú lo sabes... Dime, visión tentadora ¿qué les dice a los que sufren el murmullo de las olas?