sábado, julio 16, 2011

Simon y Garfunkel Lista

Simon y Garfunkel Lista


Hola oscuridad, mi vieja amiga,
He venido a hablar contigo otra vez.
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Todavía permanece dentro de los sonidos del silencio.
En sueños sin descanso caminé solo
Por estrechas calles de empedrado,
Debajo del halo de una luminaria
Me levanté el cuello (de la prenda de vestir) al frío y la humedad
Cuando mis ojos fueron apuñalados
Por el flash de la luz de neón, que resquebraja la noche
Y acaricia los sonidos del silencio.Y en la luz desnuda víDiez mil personas, quizás más.
Gente hablando sin conversar,
Gente oyendo sin escuchar.Gente escribiendo canciones que las voces jamás compartiránY nadie osó molestar a los sonidos del silencio.
'Tontos,' dije, 'no saben
Que el silencio es como el crecimiento de un cáncer.
Escuchen mis palabras que podría enseñarles,
Tomen mis brazos que podría alcanzarlos.
'Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron,
E hicieron eco en los pozos del silencio.
Y la gente se inclinó y rezó
Al dios de neón que crearon.
Y el cartel encendió su advertencia
Con las palabras que estaba formando.
Y los carteles decían que las palabras de los profetas
Están escritas en las paredes del subterráneo y en los conventillos.
Y murmuradas en los sonidos del silencio

Cuando estés abrumado

y te sientas pequeño

Cuando haya lágrimas en tus ojos,

yo las secaré todas

Estoy a tu lado.

Cuando las circunstancias sean adversas

Y simplemente no encuentres amigos

Como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

Cuando te sientas deprimido y extraño

cuando te encuentres perdido

cuando la noche caiga sin piedad

Yo te consolaré

Yo estaré a tu lado

Cuando llegue la oscuridad

y te envuelvan las penas

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

Navega, chica plateada

Navega

Ha comenzado a brillar tu estrella

todos tus sueños se verán colmados

Mira cómo resplandecen

Si necesitas un amigo,

Yo navego tras de ti

Como un puente sobre aguas turbulentas

Aliviaré tu mente

Como un puente sobre aguas turbulentasAliviaré tu mente.

Prefiero ser un condor que un gorrión
Sí, si podría, yo seguramente
prefiero ser un martillo que un clavo
Sí, si podría solamente, yo seguramente
Lejos, navegaría algo lejos
Como un cisne que está aquí herido
Un hombre que consigue atado hasta la tierra
Él da al mundo su sonido más triste
Su sonido más triste
prefiero ser un bosque que una calle
Sí, si podría, yo seguramente
Sentiría algo la tierra debajo de mis pies
Sí, si podría solamente, yo seguramente
Un día de invierno

De un profundo y oscuro diciembre

Estoy solo,

Observando desde mi ventana las calles

En un reciente y silencioso sudario de nieve



Soy una roca,

Soy una isla,

He construído muros,

Una fortaleza profunda y poderosa

Que nadie puede penetrar

No necesito amistad; la amistad hace daño

Su risa y su cariño desdeño



Soy una roca

Soy una isla

No hablo de amor,

Pero he oído esas palabras antes

Duermen en mis recuerdos

No interrumpiré el letargo de los sentimientos que han muerto

Si nunca hubiese vivido, nunca hubiese llorado



Soy una roca

Soy una isla

Tengo mis libros

Y mi poesía para protegerme

Estoy escudado en mi armadura

Oculto en mi habitación, seguro dentro de mi útero

No toco a nadie y nadie me toca



Soy una roca

Soy una isla

Y una roca no siente dolor

Y una isla nunca llora
Si vas a la feria de Scarborough:
Perejil, salvia, romero y tomillo.
dale recuerdos a alguien que vive allí:
ella fue una vez mi gran amor.

En la ladera de una colina, en el bosque verde y espeso,
el rastro de los gorriones sobre la nieve dorada,
cubre y arropa al hijo de la montaña,
que duerme ajeno a la llamada del clarín.

Dile que me haga una camisa de batista:
Perejil, salvia, romero y tomillo;
sin costuras ni remiendos,
y volverá a ser mi gran amor.

En la ladera de una colina, una rociada de hojas
bañan la tumba con lagrimas plateadas.
Un soldado limpia y pule su arma.
Duerme ajeno a la llamada del clarín.

Dile que me consiga un acre de tierra:
Perejil, salvia, romero y tomillo;
entre el agua salada y la costa,
y volverá a ser mi gran amor.

Rugidos de guerra que arden en batallones escarlata..
Los generales ordenan a sus soldados matar
y luchar por una causa que han olvidado hace tiempo.

Dile que lo siegue con una hoz de cuero:
Perejil, salvia, romero y tomillo;
y recógelo en un manojo de brezo.
Entonces, volverá a ser mi gran amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario