miércoles, noviembre 01, 2017

Lluvia de Cecilia

Lluvia

Cae esa lluvia pequeña menuda
Que raya mis ventanales
Lluvia en las ciudades
Cae esa arrítmica lluvia que baila
En los asfaltos de estaño
Espejo de mis años

Lluvia de amores y encuentros
Somos plumas leves, somos fuegos lentos

Cae esa tímida lluvia en los charcos
A la vuelta del colegio
Primera lluvia de invierno
Es esa lluvia que hace canales
A la salida de clase
Hay ríos en las calles

Lluvia de mares sin puertos,
Somos dos barquitos, somos marineros

Cae esa lluvia fría y callada
Que se enreda en mi pelo,
Que resbala en mi cara
Y es esa última lluvia de tarde
Que salpica mi impermeable
Según me alejo

Lluvia de adioses amargos
Somos noches cortas, somos días largos

CCecilia

Este tema aparece en...
Cae esa lluvia ligera menuda
Que raya mis ventanales
Lluvia en las ciudades
Cae esa arrítmica lluvia que baila
En los asfaltos de estaño
Espejo de mis años

Lluvia de amores y encuentros
Como plumas leves, como fuegos lentos

Cae esa triste lluvia llorona
Sobre coronas de muertos
Lluvia en los sepelios.
Llueve monótona lluvia de entierro.
Cortinas grises del cielo
Lluvia de cementerio.
Lluvia con lluvia en los ojos
Como dos cipreses, como vasos rotos.

Cae esa tímida lluvia en los charcos
A la vuelta del colegio
Primera lluvia de invierno
Es esa lluvia que hace canales
A la salida de clases
Hay ríos en las calles

Lluvia de mares sin puertos,
Como dos barquitos, como marineros

Cae esa lluvia fría y callada
Que se enreda en mi pelo,
Que resbala en mi cara
Y es esa última lluvia de tarde
Que salpica mi impermeable
Según me alejo

Lluvia de adioses amargos
Somos noches cortas, somos días largos

No hay comentarios:

Publicar un comentario